Los instrumentos musicales aportan un estímulo realmente beneficioso en el desarrollo del niño, siendo uno de los principales recursos educativos que deberíamos tener en cuenta. Cada instrumento músical tiene su propia técnica de ejecución, por lo que el niño desarrollará la capacidad psicomotriz de tocarlo: Sacudir, frotar y golpear con la percusión; soplar con los vientos; abrir y cerrar con el acordeón, etc.

La educación musical que reciben los alumnos debe ser completa y abarcar: el ritmo, con los instrumentos rítmicos y la percusión corporal; la melodía mediante la voz y los instrumentos melódicos; la armonía, que sería el conjunto de todo, o en el caso de edades tan tempranas, la armonía estaría presente por el adulto, ya que corresponde a la parte más intelectual de la música y su entendimiento y manejo no se adecúa aún al desarrollo evolutivo de los niños.

Por otra parte, debemos tener en cuenta los beneficios y aportaciones de la percusión corporal, tan idónea para desarrollar la lateratidad e independencia muscular, y de la fabricación de instrumentos, fomentando la creatividad y la psicomotricidad fina mediante la manipulación de los materiales. Es por esto que en este apartado de los instrumentos tanto la fabricación como la percusión corporal  gozan de su espacio propio.

Melódicos

Los instrumentos melódicos nos ayudarán a que los alumnos desde tan temprana edad desarrollen su oído y su sentido musical, ...
Leer Más

Percusión

Los instrumentos de percusión son ideales para nuestras actividades con los más pequeños, por su tamaño y peso, facilidad de ...
Leer Más
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
YouTube
A %d blogueros les gusta esto: