Percusión

Los instrumentos de percusión son ideales para nuestras actividades con los más pequeños, por su tamaño y peso, facilidad de manejo y por su rápida respuesta sonora. Tocar la percusión a un nivel profesional es un largo recorrido, se ha de conocer mucho el ritmo, los instrumentos, la técnica, etc., pero en este lugar lo que deseamos es acompañar  al crecimiento de los niños enriqueciendo sus capacidades musicales.

La percusión es perfecta para los más pequeños, y tenemos una gran variedad de opciones para escoger:

SHAKERS / AGITADORES

Huevos, maracas, cascabeles, cabasas, chéqueres, palo de agua, ocean drum…

La técnica es sencilla y los más pequeños ya pueden afrontarla y tocar estos instrumentos al ritmo de cualquier canción, he incluso tocar y cantar. Son muy divertidos en las sesiones grupales.

TAMBORES

Tambores que se tocan con la mano o con baquetas

Los niños desde que adquieren el agarre ya están preparados para iniciarse en el ritmo y la ejecución de estos instrumentos tan poderosos; disfrutan haciendo ritmos diferentes y tocando tanto con las baquetas como con sus propias manos, desarrollando una buena lateralidad y conciencia espacial.

MADERAS

Ranas, castañuelas, güiros, claves, vibraslap… Sonidos cálidos, materiales agradables

Estos instrumentos tienen cada uno su propia técnica de ejecución: el vibraslap se ha de agarrar de una forma determinada para que vibre con libertad, igualmente con las claves; el güiro tiene una técnica de frotamiento, y las ranas son una fusión entre el güiro y las claves; las castañuelas son más sencillas si llevan mango, de otra manera se ha de tener precisión con la mano y con los dedos en su ejecución.

METALES

Crótalos, triángulo, platillos, campanas, cuencos tibetanos, cortinas… Sonidos agudos, estridentes.

Estos instrumentos nos garantizan timbres largos, agudos y penetrantes. Como pasa con las maderas, cada uno de estos instrumendos tiene su particular técnica de ejecución, pero todas muy sencillas para que las puedan lograr los más pequeños; con estos instrumentos aprenderán sobre la duración de los sonidos, y podrán apreciar con intensidad esa magia que se produce al escuchar activamente.