Creatividad

La música por lo general se plantea de un modo aislado. Existen unas barreras entre las distintas disciplinas artísticas como la danza, la pintura, la música, etc. que han creado standars para las expresiones artísticas en general.

Nuestra tendencia natural a resignarnos a estas barreras creadas por nosotros mismos ha supuesto una demora en el proceso de adquirir nuevas habilidades y conocimientos artísticos debido a que nuestra confianza en obtener resultados creativamente válidos disminuye.

En el mundo de la educación musical debemos apoyarnos en las diferentes artes y buscar la manera de saltarnos estas barreras, romper esos límites; Los alumnos pueden realizar cosas maravillosas e inimaginables si se les permite evolucionar. El momento de empezar a aprender de esta manera es desde los comienzos de la actividad musical o artística.

Pintura y música

Pintar con música es una actividad agradable de proponer y llevar a la práctica por su sencilla puesta en acción. El procedimiento previo a realizar la actividad es de preparación de los materiales, elección de las diferentes músicas y planificación de la actividad, que constará de una actividad inicial de relajación, la expresión plástica y … Sigue leyendo Pintura y música