La educación musical abarca innumerables metodologías, técnicas, recursos, etc. Es importante tener claro en qué contexto se va a educar y a partir de ahí se comenzaría a elaborar una planificación.
En este espacio hablaremos mayormente de la música en un sentido muy amplio: podemos enseñar a nuestros hijos melodías, ritmos, la ejecución de algún instrumento musical, o también es posible que la música se imparta por un profesional en un centro educativo. No nos inclinaremos por ningún tipo de música ni ninguna metodología en concreto: nuestro centro será la persona y su educación desde un punto de vista holístico.
En este espacio encontraréis ejemplos de planificación en grupos de diferentes edades evolutivas, así como músicas, propuestas de actividades y materiales que os puedan inspirar o ayudar en vuestra tarea, independientemente del ámbito educativo en el que se desarrolle esa actividad. Todo lo que aquí se comparte es para ampliar los recursos y las técnicas y que esos usuarios que se encuentran en el proceso de aprendizaje puedan disfrutar en la experiencia musical.