Hoy cerramos la semana con la recomendación de un documental muy especial: Five days to dance (cinco días para bailar).
En este filme, Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt, una pareja de coreógrafos y bailarines aparecen en una clase de adolescentes un día normal de clase en un Instituto. En su aparición anuncian a un grupo de chicos y chicas que disponen de cinco días para prepararse y subir al escenario a bailar. Una semana para preparar una danza y enfrentarla al público.
El documental trata sobre lo que esta semana supone en la vida de estos adolescentes: cómo el experimentar un arte de una forma tan intensa puede afectar al entorno y al mismo ser de una persona. Este documental nos muestra de pleno el poder transformador del arte, en este caso bailando, sintiendo. Los roles en la sociedad con un elemento cambiante, dependiendo del contexto.
Esta película nos abre los ojos hacia una sociedad posible, en la que el arte es un antídoto a nuestros problemas, a la soledad y la falta de comunicación. Con la danza nos comunicamos de otra manera, nos realicionamos a través de los sentidos.
¿Alguna vez has tenido una primera impresión sobre alguien que después haya cambiado?
Five days to dance nos invita a reflexionar, a incomodarnos sobre los prejuicios y los roles preestablecidos. Todas las personas tienen un cuerpo y un alma; cuando bailan y se expresan son bellas.
Si las personas pueden bailar juntas, pueden vivir juntas.
Originally posted 2018-10-14 21:24:38.