Ya nos acercamos a fin de curso y esto en un caos… Cualquier profesor sabrá a qué me refiero con esto. Los últimos días lectivos son muy estresantes, ya que se nos acumulan muchas cosas a todos los maestros y educadores: reuniones de claustro, consejos escolares, evaluaciones, recuperaciones, preparación de materiales para el verano, correcciones.
La verdad es que antes de ejercer en tan amada profesión nunca me hubiera podido imaginar el cómo se vivencia desde el gremio estos últimos días en los centros educativos. Los alumnos además no ayudan, ya que saben que se acaba todo y están nerviosos por poder obtener los mejores resultados o incluso algunos tratan de hacer lo que no han hecho antes.
Y después de unas buenas horas de trabajo y un fin de semana delante del ordenador yo me preguntaba qué hacer durante dos días que tengo sueltos de clase. El caso es que ha de ser una actividad muy corta, que no me comprometa en tiempo ni en evaluación… Entonces me he acordado de una partitura que me encontré hace tiempo en Internet, muy cortita y sencilla, perfecta para la ocasión. Si tiene autor/autora no puedo nombrarlo siquiera, ya que no he tenido forma de saber quién la realizó. Mi trabajo ha sido mejorar la calidad de imagen, transcribiéndola para los alumnos y para mí.
Originally posted 2019-06-02 21:54:24.