Saltar al contenido

Musictip

Logo Musictip x

Juego musica Hwerure

Juego musical Hwerure

Actividades refrescantes para liberar la tensión de final de curso.

Junio se acerca, y cada vez quedan menos semanas para que acabe el curso… El «curso COVID-19» ha sido una completa tensión, estrés, agotamiento… ¡Para todos!

Los contenidos ya están trabajados, y en esta etapa de exámenes, pruebas y evaluaciones lo que queremos son actividades sintetizadoras, para consolidar lo aprendido… pero de forma divertida.

Los juegos musicales

Los juegos musicales son la herramienta más bonita que disponemos para dinamizar la tensión de estos meses, especialmente si son pedagógicos y con ellos podemos trabajar los contenidos musicales de la etapa educativa.

¿Te atreves con Hwerure?

Hwerure es una canción tradicional africana, proveniente de la región de Zimbabue. Se trata de una melodía muy sencilla con la que se puede realizar un juego mediante el ritmo:

El grupo de personas participantes se sienta en círculo y con un objeto en la mano cantará la siguiente letra.

Hwerure, hwerure
Tsuro ikarara
Ika mut swa nembga

Hwerure, hwerure
Tsuro ikarara
Ika bat wa nembga

Hwe – hwe – hwe – hwe

La traducción dice:

Date prisa, date prisa.
El conejo está durmiendo.
El perro despierta al conejo,
el perro persigue al conejo.
¡Esquívalo, esquívalo, esquívalo, esquívalo!

  • En la estrofa se pica este ritmo:
    hwerure (2)
  • Cuando llegamos al momento conde cantamos «Hwe – hwe – hwe – hwe», tenemos que golpear y pasar el objeto en sentido de las agujas del reloj al siguiente jugador (un movimiento en cada negra).
    hwerure

Los objetos para jugar pueden ser cualquier cosa que podamos golpear (cajas, palos, piedras, latas, potes…). El juego se repite cuantas veces se desee hasta que quede el ganador, pudiéndose incrementar la velocidad para forzar la eliminatoria.

Habiendo podido visualizar la explicación de la actividad y con el ejemplo de una sesión en grupo pequeño facilitado… ¿Por qué no hacer la actividad en el aula?

Desde Musictip te animamos a realizar este juego musical en el aula, en el que podrás trabajar infinidad de conceptos y contenidos de lenguaje musical, además de relajar las hostilidades propias de esta etapa del curso, favoreciendo el buen rollo y el compañerismo en el aula.¡No esperes para llevar la actividad al aula!

Actividades

Descubre más contenidos

Originally posted 2021-05-06 23:00:49.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO