Dinámicas musicales para crear vínculo
Educación, Materiales didácticos, Música integrativa, Musicoterapia infantil, Sin categoría

Dinámicas musicales para la integración

Empezamos el curso y es momento de realizar alguna dinámica musical en clase para crear un buen ambiente y trabajo cooperativo; para integrar el grupo.

Para ello hemos pensado en dos actividades que nos funcionan muy bien y que pueden ayudarnos a empezar las primeras clases con muy buena energía.

1) EL RITMO DIVERTIDO

El ritmo divertido es un juego rítmico que nos sirve para aprender y reforzar el sentido rítmico a nivel individual y grupal.

Se trata de que podamos hacer entre todos los integrantes de la clase una cadena rítmica con negras y corcheas. Cada persona que toca un compás pasa el turno a su derecha con las negras o a su izquierda con las corcheas.

Juego rítmico

2) HWERURE

Cantamos la primera canción del curso. Es importante tener ya la primera toma de contacto con la voz realizando una pequeña canción ya durante las primeras sesiones. En este caso, la canción es también un juego rítmico, lo cual la hace muy lúdica y es perfecta para desterrar las posibles inhibiciones que puedan tener los alumnos en el grupo.

Hwerure es un cantajuego infantil tradicional de Zimbabue. Con una melodía muy sencilla, una letra fácil de recordar y un ritmo con mucho groove, tendremos una dinámica perfecta para los primeros días de clase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.