Las tecnologías están en todos los lugares y en las aulas nos las estamos encontrando cada día más.

Día a día nos tenemos que reinventar y encontrar nuevas herramientas para llegar a nuestros alumnos, conectar con ellos y con sus intereses; es la manera de poder darles nuevos conocimientos con éxito


www.soundtrap.com

Soundtrap es una plataforma que permite gravar, crear, editar y exportar tu propia música, todo online. La verdad es que hay una gran oferta de editores, pero como este no tantos, ya que nos permite beneficiarnos de un buen abanico de aplicaciones que hacen su uso idóneo en el aula.

Trabajo colaborativo

Se pueden crear proyectos colaborativos en los que participa más de una persona. Trabajar en grupo permite poder usar este editor en cualquier contexto y lugar,  idóneo además si trabajamos por proyectos.

Almacenaje online

Soundtrap nos  provee de un espacio para que podamos guardar sin problema cada uno de nuestros proyectos. No es posible perder nuestras creaciones y siempre podremos acceder a ellas si disponemos de una conexión.

Interfaz profesional

El programa está muy logrado. Pudiera ser que si estás acostumbrado a editar eches en falta algunas funciones, pero la verdad es que para iniciarse resulta muy útil, sencillo e intuitivo, además de completo.

Accesibilidad

Es para mí una de las ventajas más importantes. Podemos acceder a Soundtrap desde la web www.sountrap.con o desde  la app del desarrollador, tanto en Android como en IOS. Nunca antes ha sido tan fácil editar nuestra propia música.

La inmensa variedad de aplicaciones que podemos encontrar para este tipo de trabajo son inmesas y os las iremos mostrando, pero como todo, antes de hacer grandes proyectos hemos de comenzar por la base.

Hemos preparado estos mini video-tutoriales. Para enseñar o aprender las cosas más básicas de edición os recomendamos seguir el orden de los videos. Cada uno de ellos es un taller de edición, un pequeño gran paso hacia el aprendizaje competencial.

Actividades con Soundtrap