Ya tenemos una nueva composición para trabajar con los alumnos en la clase de 2º de la ESO.
Tenemos unas clases de treinta alumnos, un espacio pequeño, falta de material… Las clases no son fáciles de montar cuando nos encontramos con estas barreras, y es por eso que en estas situaciones es cuando más necesitamos de la creatividad…
Crear una composición para los alumnos en tu clase es una tarea divertida y bonita si se realiza con gusto.
¿Cómo crear una composición para nuestra clase?
Parece algo muy complejo, pero si se siguen los siguientes parámetros no tendremos muchos problemas.
- Decidir cuantos papeles crearas en tu composición. La recomendación es hacer grupos grandes por cada papel, ya que si se ha de practicar por grupos es más práctico.
- Idear diferentes timbres o materiales. Aunque no dispongamos de instrumentos, es importante que los alumnos cambien de timbre en las interpretaciones; las hace más ricas y bonitas, además de requerir estar atentos a los alumnos en las pausas.
- Hacer diferentes niveles de complejidad en los papeles, para que todos los alumnos puedan superar la lectura e interpretación de la pieza.
- Establecer una forma sencilla con repeticiones, para que sea de fácil entendimiento y el proceso de aprendizaje sea ágil.
- Poner siempre algún elemento que los alumnos no conozcan en la partitura para que puedan preguntar e interesarse. De esta manera se incentiva la participación y la curiosidad.
Originally posted 2018-10-10 15:05:43.
por fa me podriais pasar en partitura lo del blues, la base del ritmo y acordes del teclado, en papel partitura para poderlo practicar mejor y montar, me vendria muy bien para las clases… pero soy de las que necesita verlo en partitura los acordes y el juego que realiza… GRACIAS
Hola Celia!
Disculpas por contestar tan tarde, pero no vi tu comentario antes…
Tengo pensado recomendar el material en el Blog durante los próximos días.
Saludos!
Los comentarios están cerrados.