Hablamos de etapa infantil para referirnos al periodo de tiempo que transcurre desde que cumple un año hasta que alcanza la edad de 6 años, y comienza con la Primaria en el colegio. Como todos sabemos, toda esta etapa es vital en el desarrollo del niño, pero también es un tiempo que pasa muy rápido porque hay constante evolución y cambios en el infante. No es igual la forma de interactuar y ayudarle en su desarrollo cuando aún es un bebé, con 2-3 años de edad, o ya a partir de los 3 años, que son muy autónomos.

La comunicación es el principal medio que disponemos para poder educarlos, enseñarlos límites, pero si el lenguaje aún no está del todo desarrollado, ¿Cómo podemos comunicarnos? Con mucho amor, con el contacto físico, y con la música, claro. Las canciones nos permiten conectar, jugar, dialogar, etc.

En este espacio encontrareis canciones para usar en diferentes momentos y con diferentes propósitos educativos. Sólo hay que ponerle un poco de imaginación y cualquier momento es bueno para divertirse con la música.

Recursos y actividades para los más pequeños

Percusión corporal

La percusión corporal es la reproduccion de ritmos y sonidos ...
Leer Más

Relajación

La relajación no es tan solo para los adultos; muchos ...
Leer Más

Creatividad

La música por lo general se plantea de un modo ...
Leer Más

Aprendiendo

Las canciones son una herramienta que nos permite enseñar día ...
Leer Más

Instrumentos

Los instrumentos musicales aportan un estímulo realmente beneficioso en el ...
Leer Más
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
YouTube
A %d blogueros les gusta esto: