Songwriting – creando un RAP!

Songwriting - creando un Rap!

Componiendo la canción del Instituto

Os presento con mucha ilusión un proyecto muy distinto a lo que hemos hecho anteriormente.

Esta vez la aventura ha sido componer un Rap, una canción que represente al instituto, a los alumnos que estudian y conviven en él.

Todo empezó en la materia de catalán, donde los alumnos tenían que practicar un ejercicio donde escribían versos sobre el Instituto. Ninguno de los alumnos sabía lo que se iba a hacer más adelante con esos versos… Los profesores tampoco.

La Covid-19 no nos permitió hacer ningun concierto este curso

Como profesora de música me encontré en el año en el que no se podía cantar ni actuar… No quería dejar una vacío artístico en la materia de música este curso, teníamos que buscar una solución para este curso sin espectáculos ni público, sin conciertos.

Tras pensar y pensar….. llegó la solución.

Componer nuestra propia canción, un Rap.

Una aventura artística a través de diferentes disciplinas, que ha puesto a prueba numerosas veces nuestro potencial creativo, nuestra capacidad de trabajar en comunidad y de crear conjuntamente.

El camino de la creación comunitaria e interdisciplinaria rompe las barreras, une a las personas.

Este ha sido quizá el proyecto más bonito e intenso en el que me he sumergido… Un proyecto que habla sobre la identidad de una comunidad, sobre los vínculos.

La creación comunitaria rompe todos los esquemas cuando rompe esas barreras que hay entre las personas y todas se unen y trabajan juntas para crear algo bonito.

Una canción que representa a toda una comunidad

Espero que disfrutéis de esta canción que hemos hecho con tanta ilusión y que creo que nos representará durante un buen tiempo.

Y aprovecho a animar a todos esos profesores de música que alguna vez se han planteado componer una canción en sus escuelas…

La satisfacción es inmensa.

¿Te atreves a hacer una canción en tu clase de música?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments