Musictip

Educación musical integrativa

Musictip

Se acerca la Navidad, y muchos nos empezamos a plantear qué regalar en estas fechas. Ha de ser algo bonito y con una buena utilidad, pero también ajustado de precio en lo posible…. y es que no estamos para tirar cohetes. Un regalo con estas características cuesta de encontrar, pero… intentemos pensar en creativo y, ¿por qué no regalar un instrumento musical?

Regalar un instrumento musical

¿Qué has de tener en cuenta?

Cuando vamos a hacer un regalo pensamos en que ha de ser una sorpresa, algo inesperado. Pero entonces, si no podemos consultar a la persona sobre sus inquietudes… ¿Cómo saber cuál es el instrumento adecuado?

Lo primero que debemos saber es la gran variedad de instrumentos musicales que podemos encontrar, empezando por las familias: cuerdas, vientos, percusión y electrónicos.

Cada instrumento se adapta a una personalidad, y créeme…. hay tantos tipos de instrumentos como tipos de personalidades.

Todas las personas tienen un instrumento musical afín a su personalidad.

¿Qué has de tener en cuenta?

La personalidad influye mucho en las personas y nuestra manera de vivir la música. La música nos vincula de pleno con nuestras emociones y nuestro ser más íntimo y por eso es importante la decisió de si vamos a comprar un instrumento melódico, rítmico, percusivo o electrónico. Para saber más sobre el tema puedes consultar este artículo.

Hemos de tener en cuenta el nivel de actividad natural que caracteriza al futuro instrumentista, también sus capacidades físicas, gustos, etc. Si se trata de una persona paciente y tranquila es posible que encaje con un instrumento melódico o armónico. Por el contrario, para que una persona nerviosa e impaciente se familiarice con la música es preferible que empiece con algo más rítmico.

La edad

La edad es un factor importantísimo a tener en cuenta, especialmente en los más pequeños de la casa: es importante adecuarse a las características físicas y cognitivas de la persona a la que le queremos regalar un instrumento.

Conclusión:

Regalar un instrumento musical...

…es regalar experiencias, creatividad, aprendizaje, diversión, arte, espacio, crecimiento personal, emociones…

Regalar un instrumento musical puede que sea dar la llave a un mundo diferente, lleno de vida y nuevas experiencias.

Encuentra los mejores instrumentos infantiles en amazon

Flauta de pan

Encuentra los mejores instrumentos juveniles en amazon

Aitziber Olabarri

Música, musicoterapia, educación, integración.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments