Cuentos musicales portada
Blog de Musictip, Educación, Integración, Materiales didácticos, Música integrativa, Musicoterapia, Musicoterapia infantil, Recursos didácticos, Sin categoría, Talleres, Tendencias

Piano actual – Cuentos musicales para niños de 7 a 99 años

Hoy recomendamos un maravilloso libro de música que nos servirá para preparar sesiones de nuestra programación a más de uno.

Piano actual – Cuentos musicales para niños de 7 a 99 años,

de Liliana Maffiotte.

Al acabar su carrera musical y docente, Liliana Maffiotte dedicó su nuevo tiempo libre a escribir esta obra, que después fue editada y distribuida por Ediciones Boileau.

Se trata de una recopilación de cuentos musicalizados con el piano, usando recursos sonoros y técnicos sencillos de la música contemporánea. Cada efecto describe una acción o un elemento del cuento: goteo de lluvia, sol resplandeciente, etc.

Con este fantástico material, cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos previos de música o piano, puede musicalizar una historia. Al leer los cuentos junto con la partitura se familiarizarán rápido con las grafías más usuales de la música contemporánea, que son tan diferentes a las que estamos acostumbrados tradicionalmente. Los cuentos los podemos en castellano, inglés o catalán.

grafía musical contemporanea
Un ejemplo de cómo tocaríamos las gotas de la lluvia.

Este libro fue pensado para llegar a todos los públicos y todas las edades (por eso su propio título), habiéndose sorprendido incluso la misma autora por la infinidad de posibilidades y aplicaciones que ha demostrado tener.

Liliana ha podido comprobar la funcionalidad de su material no sólo en el mundo académico de la música del que proviene, sino que ha podido usarlo en ámbitos propios de la musicoterapia: niños hospitalizados, adultos con necesidades especiales, reclusos en prisiones, e incluso familias en riesgo de exclusión.

 

Hay que decir que el instrumento a utilizar ha de ser melódico, ya que utiliza mucho las diferentes alturas y registro de los sonidos.


Si eres músico, musicoterapeuta o profesor de música seguro que te encantará este material para usarlo en tus sesiones.

Si por lo  contrario no vienes del mundo de la música te encantará también, ya que está pensado también para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.