Hace unos meses recibí la propuesta de realizar un taller vivencial sobre el Soundpainting como herramienta para trabajar con las personas en una formación Intensivo de Musicoterapia en Barcelona.

Gracias a una etapa laboral muy bonita en la que trabajé durante un largo tiempo trabajando en un proyecto artístico, pedagógico y social, pude conocer este lenguaje. El Sounpainting te permite conducir a grupos de músicos o no músicos en sus propias improvisaciones. La verdad es que desde el momento en el que conocí el lenguaje me sentí muy cómoda con él, viendo además infinitas posibilidades y aplicaciones con las señas en todos los ámbitos en los que he podido especializarme y trabajar.

Después de diversos años experimentando y aprendiendo  sobre el Sounpainting en diversos cursos y masterclasses, habiéndolo aplicado tanto en el ámbito pedagógico como en el terapéutico, y haberlo experimentado como músico en agrupaciones y conjuntos, puedo decir que me sentía muy a gusto con los contenidos que me pedían que ofreciera en el taller.

Preparar una formación para adultos me suponía una experiencia completamente nueva que me resultó muy apetecible y ahora ya puedo comentar el resultado de lo que ha sido una gran experiencia: las horas pasaron rápidas y divertidas, pudiendo disfrutar enormemente de la oportunidad de compartir algo que yo amaba y conocía, además de mi propia experiencia.

yo color

Dicho todo esto puedo decir que la experiencia fue realmente gratificante y agradecer enormemente a Cecilia Barrios y a su espacio Altraforma por facilitarme este espacio creativo y un grupo de trabajo tan agradecido.


Aitziber Olabarri

Música, musicoterapia, educación, integración.

Deja un comentario

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
YouTube
A %d blogueros les gusta esto: