Sin categoría

La marcha Radetzky con percusión corporal

Trabajar con adolescentes es un gran reto, pensar en actividades didácticas que sean dinámicas y divertidas, que aprendan los contenidos y que se motiven… No es nada fácil planificar actividades para este colectivo, aunque podemos pensar en ciertas cosas que suelen funcionar, como la percusión corporal.

Esta semana hemos trabajado en el aula con una coreografía rítmica de MusicaEduca en un aula de 1º de ESO.

Para desarrollar la actividad hemos utilizado diferentes sesiones, en las que hemos podido presentar y enseñar la coreografía y los ritmos. Es importante aportar un soporte visual para que los alumnos puedan aprender las figuras que están haciendo, distinguiendo además las figuras rítmicas y su valor correspondiente.

Una vez practicada y alcanzada la fluidez, trabajamos la memoria: los alumnos describen la estructura, apuntando en la pizarra cada una de las partes aprendidas, para hacer un mapa de la estructura musical.

Esta actividad nos permite aprender las corcheas, negras y silencios, trabajando la coordinación y el pulso, además de ser una fantástica oportunidad para presentar la forma musical.

FORMA RONDÓ: A – B – A – C – A

Aquí os ponemos una versión de la marcha un poco más relajada de tempo que la del tutorial, para poder practicar con los alumnos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s