Et toca a tu – un evento muy especial

Et toca a tu es un concierto colaborativo que realiza la Orquesta Sinfónica de Barcelona  y Nacional de Cataluña (OBC) cada año junto con diferentes entidades que trabajan con personas provenientes de ciertos colectivos en riesgo de exclusión o vulnerables.

La idea es ofrecer una experiencia única que conlleva un trabajo en equipo durante meses: la preparación de un concierto de forma comunitaria. Las entidades participantes se han de coordinar e implicar en la creación y elaboración de este evento, que  tiene para este año la fecha prevista del 9 de junio en el Auditori de Barcelona. Con una visión de la música como herramienta para la inclusión y la integración social en los diferentes barrios de Barcelona, cada año una entidad diferente es la que participa en la temporada de conciertos de la OBC.

El repertorio se escoge de forma conjunta, entre los directores de las entidades participantes, y durante todo un año se realizan encuentros y ensayos, con la opción incluso de recibir asistencia y formación por parte del Auditorio de Barcelona si es necesario en algún caso, para que la participación en el concierto sea lo más satisfactoria y así poder alcanzar la mayor calidad posible tanto en el proceso como en el resultado musical.

Para esta próxima sexta edición, la OBC compartirá escenario con la Riborquestra, una orquesta comunitaria que trabaja en la integración social a partir de la práctica musical en grupo en el barrio de Ciutat Vella (Barcelona), y con  4cordes – Baró de Viver, un proyecto del mismo carácter, que trata de fomentar el crecimiento de los niños y jóvenes mediante el aprendizaje instrumental y la práctica orquestal.

4639183428_4a16292126_b

Para la temporada 2016/2017, el día 9 de junio a las 20:30 se estrenará una pieza, especialmente compuesta para este evento y sus integrantes, dirigida por Alfons Reverté. Las entradas ya se encuentran a la venta en el siguiente enlace por un precio de tan solo 3 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s