Música y emociones: materiales pedagógicos

Durante la última semana en Musictip se ha estado hablando y escribiendo sobre las emociones y la relación que tiene con ellas la música, y es por esto que hemos decidido dedicar este espacio para hablar de ciertos elementos que nos pueden servir en el trabajo de las emociones en el aula o en casa.

Para comenzar presentamos un libro que nos gusta mucho: el “Emocionario” de Cristina Nuñez y Rafael Moreno. Este trabajo está pensado para un público infantil, y recoge en 92 páginas 42 diferentes estados emocionales con diferentes imágenes y escritos que ayudan a aprender e indentificar cada uno  de ellos; es un diccionario de las emociones.

emocionario_libro

En los casi tres años que lleva de vida este libro, se ha popularizado y extendido inimaginablemente. La editorial Palabras Aladas ha decidido compartir hace unos pocos días una recopilación de actividades e ideas para utilizar este libro de diferentes maneras.

Aquí podeis el menú en el que se muestran todas las actividades recogidas y expuestas porlos usuarios que utilizan el libro en sus actividades.

untitled2.jpg

Recopilatorio de recursos

Hay numerosos consejos e indicaciones sobre cómo se puede utilizar el diccionario, además de diferentes actividades organizadas por la etapa evolutiva de los niños con lo que se trabaja.

Además de esta propuesta, nos place compartir otro trabajo fantástico recogido del Aula de Elena. En este portal, con mucha generosidad nos han compartido un verdadero trabajo de recopilación, en el que cada una de las emociones queda relacionada con una música.

Emocionario musical

Y si nos pareciera poco, además el mismo portal dedica un espacio para poder leer sobre la aplicación de este emocionario musical, y sus resultados y reflexiones.

Conclusiones

Desde Musictip mostramos nuestra gratitud por la generosidad tanto de las personas y educadores que han compartido sus trabajos, como a la editorial Palabras Aladas por recopilar, ordenar y compartir estas actividades y consejos, y al portal “Aula de Elena” por compartir su extenso trabajo.

emocionario2.jpg

¡GRACIAS!

Puede interesarte también:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s