Un gran descubrimiento del BcnImprofest2017 ha sido la agrupación Impro&Draw Ensamble, una bellísima propuesta de improvisación musical y pintura, integrada por Joma al dibujo, Úrsula San Critobal a las flautas, Joao Braz, violonchelo, Carlo Mezzino sintetizadores analógicos, y Miquel Jordà saxo y conducción.

¿Qué tiene la propuesta de diferente?

En las performances de esta agrupación se puede ver en directo, cómo es dibujada la partitura de una música que se está inventando según la interpretan los músicos en ese momento. Nuno, el dibujante, no sólo dibuja lo que suena, sino que se interrelaciona con los sonidos y los músicos, logrando que el momento sea más intenso, y sus pinturas verdadero fruto de la música y la improvisación.

Además de todo esto, Impro&Draw han realizado también actividades pedagógicas de arteterapia, acercando la música contemporánea, la pintura y la improvisación a pequeños estudiantes. Una actividad muy enriquecedora para todos, pero sobre todo para los pequeños.

Fotos recogidas de https://www.facebook.com/ccalbareda/photos


Un proyecto de los que nos gustan en Musictip, con arte y educativo, poniendo la música al servicio de las personas. Merece la pena ver a esta agrupación en directo, y poder vivenciar la energía que transmiten, la conexión con el presente.



Aitziber Olabarri

Música, musicoterapia, educación, integración.

Deja un comentario

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook
YouTube
YouTube
A %d blogueros les gusta esto: