Integrasons – Los pequeños suben a escena

Ayer se presentó en escena la Orquesta Pre-infantil de Integrasons en el centro cultural Albareda, en Barcelona. Una orquesta formada por 20 niños de entre 6 y 8 años realizaron un concierto de una hora de duración junto con el equipo docente y tres músicos invitados con unos instrumentos sensacionales: Nacho Peres con la tabla, Víctor Carol con su didgeridoo y Didac Ruiz en el ngoni.

Los pequeños integrantes forman parte de una red de escuelas del barrio de Poble Sec en Barcelona, que disfrutan y participan en el proyecto social y musical de orquestas infantiles y juveniles de Integrasons, en Barcelona.

16602212_1140635826059952_1322447734563476140_o

Foto propiedad de Integrasons, realizada por Saioa Baleztena.


Durante el evento pudimos disfrutar de unas piezas de música inéditas, el resultado de un proceso realmente creativo que se había sucedido durante los primeros tres meses de experiencia musical de este grupo.

Con valentía, mucha alegría y humor, la orquesta de pequeños músicos nos presentó interpretaciones musicales que los alumnos habían pre-determinado anteriormente mediante la creación y la improvisación. Un gran ejemplo de cómo la música une a las personas, escuelas y familias en un mismo espacio, por la educación, la creatividad, por la comunidad y por los más pequeños del barrio.

Un concierto creado e improvisado por pequeños músicos.

Un evento lleno de música, arte, valores y creatividad. Los pequeños se mostraban felices, concentrados, disfrutando de crear música en conjunto, en comunidad. Un concierto que consiguió que todo el público estuviera presente y participativo, implicándose emocionalmente con el desarrollo de la actividad.

Integrasons es una asociación sin ánimo de lucro , fundada y dirigida por Pablo Persico, que organiza, gestiona y promueve actividades de integración social, cultural y comunitaria, así como de sensibilización y formación para personas en situación de exclusión social o colectivos desfavorecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s