Preparando nuevas actividades

Hoy en Musictip hemos aprendido los colores con la música…. Y qué mejor que aprender jugando!

La preparación de una sesión educativa es una tarea que requiere tiempo y metodología, pero además de eso requiere imaginación, ilusión y que pensemos como niños por algunos momentos…

Hoy fue muy divertido… Con una melodía sencilla, le ponemos una letra para jugar… La letra la podemos buscar o inventárnosla como hemos hecho nosotros; de esta manera el resultado además es más original. Hay que perder el miedo a inventar y crear músicas y actividades: a veces sale como esperamos, otras veces no, pero lo más importante es el proceso y el aprendizaje que se lleva a cabo, siempre de una forma lúdica.

Tenemos que perder el miedo a crear

Y es una gran realidad que un educador ha de estar aprendiendo contínuamente cómo enseñar, cada día nos encontramos con nuevos retos en las clases que debemos afrontar con creatividad y amor.

La elaboración es muy simple…. Necesitamos unas hojitas de colores -los colores que deseemos enseñar-, una plastificadora y un cuter o tijeras… Tendremos un monton de cartulinas de colores para repartir, y con esto nos lanzamos a la aventura….

Escogemos una melodía tradicional, sencilla, corta para que nos sirva de base en el juego…. Y le ponemos una letra; tenemos que procurar que la extensión de la letra encaje de forma natural con la melodía….

En la sección de recursos didácticos explicaremos la metodología para la elaboración de estas canciones, pero de momento os animamos a perder el miedo, probar nuevas actividades, y preparar materiales para cada actividad (no hace falta que sean caros o de difícil elaboración). El uso de técnicas, canciones y materiales nuevos aporta frescura, crea curiosidad y más atención, y además son refuerzos sensitivos a los contenidos que pretendemos transmitir.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.”

Benjamin Franklin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s